novedades segundo semestre

novedades segundo semestre

Hay noticias sobre plazos y actividades con los que preparamos nuestra próxima largada en Santiago. Con trece ediciones anuales sin interrupción desde 2004, IN-EDIT NESCAFÉ es el único festival dedicado en Chile exclusivamente al cine y documental musical. El encuentro ha dado a conocer en salas nacionales los más importantes estrenos del género en el mundo, con una sección fija cada año para la realización chilena y la invitación a mostrar lo mejor de ésta en el extranjero.

**Los detalles de nuestra decimocuarta edición son los siguientes:

>El festival tendrá una función de adelanto el 5 de diciembre en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, con un estreno internacional exclusivo y abierto a público general.

>La programación total del festival se desarrollará durante el mes de abril. Entre el 18 y 22 de abril se estrenarán al menos 30 títulos de documentales y películas sobre música y músicos, de Chile y el mundo, en las sedes asociadas.


>A quienes quieran postular su trabajo a la competencia nacional 2018, les pedimos estar atentos al período de inscripción de documentales chilenos, abierto del 15 de noviembre de 2017 al 15 de febrero de 2018. Toda la información estará disponible en ésta, la web oficial del festival.

>Debido su extenso trabajo en el campo del documental musical, IN-EDIT se convierte desde este año en fundación cultural. El equipo a cargo del Festival trabaja hace quince años con la convicción de que el cruce de cine, música, investigación y realización independiente constituye un valioso registro. El documental musical es pulso patrimonial que llega a rincones y talentos que encuentren allí un espacio para la divulgación y trascendencia.

>Recuerda que puedes tener acceso permanente a nuestras novedades a través de nuestras redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram.

>Además, mantenemos en nuestro sitio un importante archivo histórico vinculado al festival, con la lista de los ganadores de cada año, desde 2004, y el acceso al único catastro compilado hasta ahora en Chile sobre documental y cine musical en nuestro país. Puedes revisarlo aquí, como un CATÁLOGO de referencia para consulta.