doce años de festival

doce años de festival

El equipo IN-EDIT NESCAFÉ sabe que por estas fechas la cuenta regresiva comienza de pronto a acelerarse. En menos de una semana más tendremos aquí en el sitio un adelanto parcial de la programación 2015, y más tarde detalles sobre actividades, invitados y, al fin, la programación nacional e internacional completa. El festival celebra en buen pie sus doce ediciones ininterrumpidas, y constata el enorme crecimiento de estos años. Es una consolidación evidente tanto en su cartelera como en sus alianzas estables con sedes de Santiago, y la posibilidad que hace tres años permite llevar una selección de documentales a Concepción.

Tal como en 2004, aunque sobre una plataforma de trabajo muchísimo más firme, hoy seguimos confiando en el documental y el cine musical como un registro valioso y certero de cultura popular. A través de la música y los músicos podemos aproximarnos a historias que quizás no podríamos conocer de otro modo. Son cintas que nos muestran asombrosos modos de vida, culturas, opciones de supervivencia, tipos de expresión y relaciones de trabajo creativo. A lo largo de estos años, la cartelera del festival ha buscado compartir historias biográficas de grandes bandas o solistas, pero también aquellos pequeños relatos alejados de los medios masivos, con historias  sorprendentes sobre el compromiso de vida que para muchos supone la música.

Agradecemos la lealtad de la audiencia a lo largo de estos años y confirmamos nuestro compromiso con la alianza entre cine y música como una ventana expresiva de valor vigente. En estos doce años hemos atestiguado grandes cambios en la industria disquera y cinematográfica, y también nosotros como equipo hemos crecido en direcciones diversas. Mantenemos a IN-EDIT NESCAFÉ como un festival anual único en su tipo en Chile, con todo nuestro esfuerzo puesto a disposición de volver a hacer esta duodécima edición una cita inolvidable. Los esperamos del 3 al 13 de diciembre.